Hermanos en Armas. La hora de las policías comunitarias y autodefensas. Luis Hernández Navarro

ISBN:

Published: July 2014

ebook

432 pages


Description

Hermanos en Armas. La hora de las policías comunitarias y autodefensas.  by  Luis Hernández Navarro

Hermanos en Armas. La hora de las policías comunitarias y autodefensas. by Luis Hernández Navarro
July 2014 | ebook | PDF, EPUB, FB2, DjVu, audiobook, mp3, ZIP | 432 pages | ISBN: | 3.38 Mb

Desde hace muchos anos he buscado comprender la complejidad de los procesos de autodefensa indigena. Segui de cerca la experiencia de la policia comunitaria en Guerrero y la nueva guerra sucia que se vive en la entidad. La promulgacion del ManifiestoMoreDesde hace muchos años he buscado comprender la complejidad de los procesos de autodefensa indígena. Seguí de cerca la experiencia de la policía comunitaria en Guerrero y la nueva guerra sucia que se vive en la entidad. La promulgación del Manifiesto de Ostula en 2009 me cimbró.

Fue evidente que algo muy profundo y muy relevante estaba pasando entre los pueblos originarios, aunque tuviera poca repercusión en el mundo urbano. Cuando los chihuahuenses comenzaron a defenderse a sí mismos me resultó claro que nos encontrábamos ante un vuelco en la resistencia popular a la inseguridad pública. Me acerqué al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad con la esperanza de que nuestro camino al abismo lograra frenarse.

El alzamiento de Tierra Caliente en Michoacán me intrigó profundamente. La irrupción de grupos de autodefensa en más de la tercera parte del país se convirtió en un hecho inusitado. En 2013 fue evidente que el país vivía una situación absolutamente inédita.Durante todo este tiempo traté de explicar (me) lo que sucedía. Leí religiosamente la prensa, buscando encontrar las huellas de lo acontecido.

Conversé con actores claves y periodistas rigurosos. Traté de estudiar todos aquellos materiales que me dieran luz en la oscuridad. Parte de mis hallazgos los fui compartiendo en artículos y charlas.Parece un disco rayado. No lo es. La escritura de este libro surgió de una sugerencia de Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz, después de que di una conferencia sobre las autodefensas michoacanas en un evento realizado por la Universidad Autónoma de Querétaro y la Brigada Para Leer en Libertad.

Como es casi imposible decirles que no, puse manos a la obra. Desde entonces, la presión, el estímulo y el apoyo de los dos y del resto de los integrantes de la Brigada fueron claves para terminarlo.



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "Hermanos en Armas. La hora de las policías comunitarias y autodefensas.":


arkangelshakespeare.com

©2011-2015 | DMCA | Contact us